Novedades de las agrupaciones

9 de Setiembre de 2018

En Defensa de la Salud Pública

La precarización en la salud se está volviendo una marca registrada en el gobierno de cambiemos y el distrito de Pilar no es la excepción. La gestión del intendente Nicolás Ducoté puso a la salud Pública en un estado lamentable.

Hace unos días atrás, se hizo público ante la poca cantidad de médicos y la falta de interés de las autoridades en colocar sus respectivos reemplazos que la guardia del Hospital central de Pilar estaba funcionando con una sola médica, la doctora Mirta Ortega Sanz, referente pilarense del Partido Solidario. Más allá de tibias desmentidas mediáticas desde el oficialismo, dicha situación fue constatada, entre otros, por el presidente de la comisión de Salud del HCD pilarense, Cjal. Juan Pablo Roldán quien afirmó “El hospital está colapsado, necesitamos una intervención urgente del Ejecutivo”. Situación que desencadenó, por primera vez, la decisión de cerrar la guardia del hospital, para sólo atender urgencias. La vocación de Mirta de quedarse a cargo a pesar de las precarias condiciones fue reconocida no sólo entre sus pares, sino que la comunidad “tomó cartas en el asunto” y organizó una actividad en agradecimiento a su entrega.
Es así que cuatro barrios populares muy representativos de Pilar, decidieron organizar un torneo de fútbol femenino denominado “Copa Dra. Mirta Ortega Sanz” como homenaje a la trayectoria de Mirta y en reconocimiento a la inclaudicable lucha en pos de una salud pública digna. La actividad se llevó a cabo en el Barrio el Tala y además de las deportistas y vecinos encargados en la organización, dicho evento contó con concejales y referentes políticos de la oposición que destacaron la figura de Mirta por su vocación de servicio con los más humildes.
Entre los concurrentes habían muchos de sus pacientes, ya que Ortega Sanz también atiende en su consultorio a afiliados de PAMI. Ella se mosntró muy emocionada por el reconocimiento pero resaltó que de tener que haber un objetivo en este encuentro tiene que ser, sin dudas, reivindicar la lucha por una salud pública de calidad y el repudio al vaciamiento constante que el gobierno está llevando a cabo.

CTA ELECTA.
En la semana Mirta fue electa Secretaria de Asistencia Social en la Lista 10 de la CTA local. La lista superó a las listas rivales con el 64% de los votos. Y así mantiene un cargo en la comisión pilarense de la CTA.

Volver