Novedades de las agrupaciones

9 de Junio de 2018

Comunicado por la Visita del Diputado Nacional Agustín Rossi a Pilar

En el día de hoy y junto a los espacios políticos organizados en la defensa un proyecto nacional y popular, defendiendo siempre la inclusión y en oposición a los sectores que siempre incentivaron la desigualdad entre los argentinos, celebramos y abrazamos con entusiasmo militante la llegada del Diputado Nacional Agustín Rossi a nuestro distrito.

En este grave momento, donde el incremento de la insensibilidad del gobierno nacional parece no tener techo, nos sentimos orgullosos de caminar junto a referentes nacionales como Agustín. Nos vemos y sentimos representados en cada una de sus palabras y discursos. Entendemos que sus proyectos en la cámara de diputados, junto a los de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el senado, encarnan una real lucha contra el avasallamiento neoliberal que hoy habita, no sólo en la casa rosada, sino que también en varios países hermanos de nuestra Patria Grande. Orgullosos de los doce años de políticas inclusivas, de poner en el centro de la escena los derechos de los sectores más indefensos, eternamente pisoteados por gobiernos arrodillados a las decisiones de los poderes fácticos. Orgullosos también que la defensa de estas políticas, hayan sido el principal motivo para las constantes persecuciones políticas y los intentos de dividir el espacio. Ya que la impunidad y cinismo de los que nos gobiernan los llevó a pensar ingenuamente que podían detener la primavera. Queremos formar parte, junto a muchos argentinos, de esta nueva etapa donde germinarán nuevos proyectos, nuevas leyes, siempre a favor del trabajador y de los sectores más vulnerables. Y muestra de ello y de estas convicciones, con el agravante de un proyecto de reforma laboral a punto de ser tratado, las palabras de nuestra máxima referente, cuando dirigiéndose a los legisladores en la apertura de sesiones de 2015, reflexionó… “desde el año 2004 al 2014 se sancionaron 48 leyes laborales, festejen, porque todos ustedes participaron en este logro de la democracia argentina…. 48 leyes laborales y no tuvieron que avergonzarse de ninguna, al contrario, no fueron leyes laborales donde se quitaban derechos, no fueron leyes laborales sospechadas de sobornos, fueron leyes dando derechos, ampliando derechos…”

Contamos con la entera certeza que estas políticas de ajuste y quita de derechos tienen un freno, y ese límite habita en nuestra capacidad de sumar a esta lucha al pueblo damnificado. Esa gran parte de la población que abandona la paciencia y le dice Basta a este modelo de pobreza y redistribución de riqueza, que exprime al trabajador para trasladar recursos hacia los sectores más concentrados de la economía. Avivamos que la unidad nazca desde estas bases y no desde los dirigentes, porque ese segundo paso será una consecuencia inevitable del primero.

Sin más, reiteramos nuestro agradecimiento por la visita…

Dra. Mirta Ortega Sanz

Volver