Noticias/Novedades

Argentina 2019

21 de Abril de 2018

Agustín Rossi: “No hay que reconstruir el pasado. Hay que construir el futuro".

El segundo encuentro de agrupaciones nacionales y populares, dentro del proyecto Argentina 2019, se realizó en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Participaron: el diputado nacional, Agustín Rossi; la referente del radicalismo popular, Carmela Moreau; el peronista, Nicolás Rodríguez Saá; concejales y autoridades locales.

Agustín Rossi planteó que en la región está avanzando la derecha a galope, que se sostiene con: apoyo de la embajada de Estados Unidos, el mundo financiero, económico, mediático, y con servicios de inteligencia.“Ese es el poder con el que nos tenemos que enfrentar porque está en juego la democracia”.

El diputado dejo un mensaje para la militancia: “Cada uno tome en cuenta la dimensión histórica de lo que estamos viviendo en esta etapa. Tenemos una enorme oportunidad, porque en diciembre del año pasado, cuando fue el debate de la forma previsional, fue la primera vez que logramos perforar el cerco mediático que el gobierno tenía”.

“No hay que reconstruir el pasado. Hay que construir el futuro. Nosotros somos la historia misma en movimiento “, planteó Rossi.

A media mañana, se hizo una breve presentación relacionada a las herramientas de comunicación digital con las que contarán las agrupaciones para la autogestión de contenidos, difusión de actividades y generación de eventos a través de la plataforma web. Luego comenzó el debate en el que se plantearon diferentes ejes para trabajar de cara al 2019.

Por su parte, Nicolás Rodríguez Saá expresó que el gobierno actual utilizó la intervención del Partido Justicialista con tres fines claros: el primero; como un elemento de división para tener a la oposición desunida; el segundo, como distracción para que no se ponga el foco en la inflación, y el tercero, con el fin de generar una contraposición entre Civilización (Cambiemos) y Barbarie (Peronismo). “Ellos son la barbarie, porque hay gatillo fácil, porque hay merenderos, y cada vez más familias tienen que elegir entre llenar un plato de comida o pagar e tarifazo”, finalizó.

En su intervención, Carmela Moreau, sostuvo que Unidad Ciudadana se debe transformar en una organización real que “nos trascienda a nosotros mismos para que juntos podamos construir una herramienta política que utilicemos por los próximos 100 años de historia y defendamos una nación soberana, industrial, productiva y democrática”.

Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas, que no puedo estar presente por cumplir como veedor internacional en las elecciones de Paraguay, envió una carta en la que expresó: “Deseo renovar mi compromiso con la instalación y defensa de un entramado de políticas públicas, que tenga como centro y guía el bienestar de los pueblos, invitando a las agrupaciones a multiplicar estas acciones“.

Este encuentro se enmarca dentro de un armado nacional que pretende consolidar la unidad opositora en base al fortalecimiento del espacio nacional y popular. Promoviendo la participación ciudadana y de las agrupaciones, a través de reuniones, charlas, debates y, por sobre todas las cosas, la construcción de una alternativa sólida y propositiva para el desafío electoral de 2019.

Volver