Noticias/Novedades

Argentina 2019

16 de Abril de 2018

Proyecto de ley para suspender los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas.

Agustín Rossi, presentó en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley con el objetivo de suspender los aumentos tarifarios a partir de enero de este año, prohibir nuevos aumentos por el plazo de un año desde su sanción y establecer que los futuros incrementos se adecuen a criterios de equidad.

De aprobarse la ley, las tarifas deberán retrotraerse a 31 de diciembre de 2017 y, a su vez, se impediría a las empresas que prestan esos servicios que efectúen cortes por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016 y 2017.

En paralelo, se establece que en adelante, todo incremento en las tarifas de los servicios contemplados en el proyecto debe seguir criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva, así como ser justo y accesible; esto quiere decir que los aumentos de servicios no pueden ser mayores a los aumentos salariales.

Ahora nos toca a nosotros, emprender la tarea militante de juntar firmas, para difundir y avalar este proyecto de Ley para que el gobierno de CAMBIEMOS escuché la voz del pueblo y la de sus representantes.

Descargar la planilla para comenzar a juntar firmas

Descargar los flyers para difundir la campaña

Ver el proyecto de ley completo

Volver