Noticias/Novedades

Argentina 2019

18 de Marzo de 2018

El desafío de la unidad y la construcción de una alternativa.

El 18 de marzo de 2018 a las 10 hs. se llevó a cabo en la sede de la UMET, la 1era. Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular, enmarcada dentro del proyecto “Argentina 2019”.

Esta convocatoria tuvo como objetivo avanzar en el armado estratégico para conformar una unidad opositora al gobierno, consensuando y coordinando acciones con organizaciones y agrupaciones políticas.

En esta oportunidad, se convocó a la 1era. y 3era. sección electoral de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron del encuentro más de 400 agrupaciones.

El desafío planteado ha sido elaborar una agenda común dentro de ámbitos plurales y participativos de debate y discusión, como así también en espacios de trabajo donde se gesten ideas y propuestas a través de comisiones específicas por área. Constituir una oposición sólida ante los embates del gobierno, pero también escapar de la imposición de agenda y recuperar protagonismo en la generación de propuestas. Un programa consensuado que permita sentar las bases de la unidad y constituya la plataforma sobre la cual construir la mejor alternativa electoral para 2019.

Si bien esta reunión convocó específicamente a determinadas secciones electorales, se irán sucediendo más reuniones y convocatorias a lo largo de todo el país con el fin de federalizar la participación y activar nuevos espacios de encuentro (de manera presencial o virtual), sistematizando el trabajo.

El objetivo central es encontrar puntos de encuentro dentro de las diferentes vertientes políticas que se oponen al gobierno de Macri, enfocados en el hacer. En la construcción de un espacio que la gente reclama y necesita. Una unidad opositora a Macri para hacerle frente en 2019, con ideas y proyectos.

Conformar las alianzas necesarias para el fortalecimiento del espacio en un armado nacional que afiance el lazo entre compañeros y agrupaciones. En definitiva, trabajar en la consolidación de una herramienta política de carácter programático, progresista y democrática.

La apertura y moderación del debate estuvo a cargo de Carmela Moreau, Francisco Cafiero, Lucas Olabarriaga, Delfina Rossi y Gonzalo G. Buzzio, entre otros. El cierre del evento, con una charla y debate, estuvo a cargo de Agustín Rossi, Victor Santa María, Mónica Macha y Leandro Santoro.

Volver