Noticias/Novedades

CFK (Sitio Oficial)

3 de Julio de 2017

Jorge Taiana: “El Gobierno de Macri ha fracasado en su política económica”

"En estas elecciones vamos a hablar de la realidad del presente insostenible y del futuro hipotecado por una deuda impagable y su bicicleta financiera".

¿Qué tendría que cambiar el gobierno para que mejore la situación económica?

El Gobierno de Macri ha fracasado en su política económica. El ajuste solo ha servido para que la vida de los trabajadores y de la industria, de las familias, de los mayores y de los jóvenes se haya vuelto casi imposible. Así no se puede seguir.

El Gobierno debería frenar sus medidas, que son injustas, insensibles e incapaces de resolver los problemas de los ciudadanos. Al contrario, son esas medidas las que los crean.

Primero parar, y luego corregir el camino. Si no lo hacen, lo harán los ciudadanos con su voto en octubre.

¿Cómo contribuiría desde el Congreso para mejorar la situación de la seguridad en la Provincia?

No hay excusas. Por primera vez, nos gobierna la misma fuerza política en la Nación, la Provincia y la Ciudad. Ellos tienen la responsabilidad de prevenir, reaccionar y coordinar sus efectivos. Y no lo hacen. Que no desvíen, como siempre, su responsabilidad. Deben coordinarse también con los Intendentes, en lugar de ignorarlos o culpabilizarlos. Cambiemos tiene las tres administraciones. Ellos tienen una gran responsabilidad. Deben asumirla y cumplirla.

¿Por qué cree que el Gobierno tiene como un tema central de su campaña la denuncia de la corrupción en el gobierno anterior?

Fracasada su política económica y de seguridad, y con los escándalos internacionales de Panamá Papers, Odebrecht y Arribas -entre otros- el Gobierno de Macri busca desviar la atención. En estas elecciones vamos a hablar de la realidad del presente insostenible y del futuro hipotecado por una deuda impagable y su bicicleta financiera. Esto no es el ballotage del 2015 ni la primera vuelta del 2019. Esto es aquí y ahora, y la mayoría de los ciudadanos quiere decirle a Macri que así no se puede seguir y que hay que parar. Unidad Ciudadana quiere representar la voz de esa sociedad agredida y rota.

Volver